Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Congreso Bicentenario de los Pueblos es oportuno en medio del desenfreno capitalista

En aras de “garantizar la utilidad práctica y concreta” del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, que se realizará entre el 21 y 24 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó por la plena articulación entre movimientos sociales nacionales e internacionales.

Detalló que a través de la vinculación de representantes de los 40 capítulos del Congreso Bicentenario de los Pueblos, cuya plenaria nacional se desarrolló el 27 de febrero, con organizaciones afines del mundo se compartirán experiencias que deriven en una estrategia común para contrarrestar el embate del sistema dominante.

“Es una buena oportunidad para enfrentar el desenfreno capitalista contra nuestros pueblos, compartir experiencias, articular una estrategia común y pensar un mundo mejor desde la inspiración de (Simón) Bolívar y (la batalla de) Carabobo”, subrayó durante un encuentro virtual con 1.873 delegados extranjeros del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo.

Esta convocatoria reforzó el planteamiento del politólogo y catedrático argentino Atilio Borón, quien señaló la necesidad de establecer “una articulación poderosa” de los pueblos del mundo que “ponga fin a la barbarie capitalista”.

“Sin coordinación no tendremos posibilidad alguna de contrarrestar la arremetida imperial que con tanta saña se ha lanzado en contra de los pueblos que luchan por su independencia, autodeterminación y democracia verdadera”, enfatizó Borón.

Muralismo internacional

El movimiento de muralismo que inició en Venezuela se extenderá a los 164 países que concurren en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, acción que se desprende de una propuesta elevada por el coordinador del equipo promotor del Congreso, Héctor Rodríguez.

“Es bueno echar a andar esta idea”, puntualizó el Dignatario.

Rodríguez, quien resaltó la celebración de reuniones preparatorias de cara a la plenaria internacional, llamó a “encontrarnos en la creatividad” mediante la dinámica de agitación en medios, redes y paredes.

T: Prensa Presidencial