Noticias Nacionales Principal

Confagan: «A punta de producción vamos a estabilizar los precios»

"Vamos atacar el comercio ilegal con las propuestas acordadas en el plan 50 ”, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela

Mppef (30.7.2018).- El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustin Campos, indicó este sábado que la estrategia para avanzar en la estructura de precios de los rubros del plan 50 es elevar los niveles de producción como medida de ataque contra la desestabilización de la economía.

“Nosotros los venezolanos tenemos un enemigo fundamental que estamos en la obligación de destruir, ese enemigo es la inflación y sus derivados que afecta la vida cotidiana de todos los venezolanos. A mi juicio, no nos queda otro camino que la producción nacional”, sostuvo Campos durante su participación en la mesa de trabajo de carne de bovino como parte de la cuarta ronda de fijación de precios convocada por el Gobierno Bolivariano.

El máximo representante del gremio de ganaderos subrayó que la idea en común de este debate es conciliar herramientas que permitan a los principales actores económicos del país llevar a estabilizar los centros de consumo, comercialización y distribución para normalizar el aparato productivo.

“La falta de dinero en efectivo, el desabastecimiento y el bachaquerismo, los cuales son formas de comercialización ilegal, afectan y perturban profundamente la vida económica del venezolano; sin duda alguna, vamos atacar con las propuestas de este espacio”, afirmó desde el ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) donde se desarrolla simultáneamente la revisión de los precios del café molido y leguminosas.

Destacó que con la implementación de la nueva estructura de costos el sector empresarial ha atendido con las mejores voluntades al llamado planteado por Ejecutivo a fin de “lograr que nuestro país sea dueño de su soberanía alimentaria en materia agrícola animal y en materia agrícola vegetal y ese es el camino que se está empezando a construir”, apuntó.

La cuarta jornada de revisión de la estructura de precios de los rubros del plan 50, entre el Gobierno Nacional y el sector productivo, ha abordado temas prioritarios con el objetivo de: Atacar la inflación, revisar los costos de las medicinas veterinarias; además, reforzar la seguridad para el sector ganadero, así como la adquisición de materia prima, entre otros.

T/Kendy Cortés
F/Joseph Medina