Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Concluyó con éxito actualización de plataforma tecnológica del Banco del Tesoro

MPPEF (14.10.2019)- Los servicios y canales electrónicos del Banco del Tesoro (BT) operan este sábado en su totalidad, luego que la institución lograra cumplir con éxito el proceso de actualización de su plataforma tecnológica.

Todos los servicios de las oficinas bancarias como emisión de cheques de gerencia, pagos, depósitos y operaciones por taquilla se restablecieron este sábado después de las 12:00 m, cuando concluyó la parada programada de 14 horas que comenzó ayer a las 10:00 pm.

Igualmente, se activaron los pagos por puntos de venta, Tesoro en Línea, BT Móvil y Tesoro Pago Móvil, para persona natural y jurídica, al igual que el Centro de Llamadas.

La presidenta de la institución, Eneida Laya, felicitó al equipo de Tecnología de la entidad por culminar con éxito el proceso de actualización del hardware del BT, que se consolida como uno de los mejores de las instituciones financieras del país.

“Esta es una gran noticia para nuestros clientes y los próximos que vamos a tener. Fue un proceso que logramos pese al bloqueo económico contra nuestro país”, destacó Laya, en un encuentro con el equipo de profesionales del área de Tecnología del banco encargado de la actualización de la plataforma.

En lo específico, estos expertos actualizaron el core bancario, como se denomina al núcleo de los sistemas de la institución.

El proceso corresponde a una primera fase que permite a la entidad triplicar su capacidad de almacenamiento y con esto avanzar en la mejora de sus servicios de Tesoro en Línea, así como crear nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades del creciente número de clientes del ente financiero.

En lo inmediato, este proceso permitirá mejorar el tiempo de los cierres contables, otorgará mayor estabilidad a la plataforma, habrá mayor velocidad y, lo más importante, el Banco del Tesoro podrá seguir su senda de crecimiento al servicio del país con la mejor tecnología de punta.

T / Prensa BT