Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Con el regreso a clases, Ejecutivo inaugura 13 planteles en todo el país

En un ambiente de alegría y satisfacción por el deber cumplido este lunes se abrieron las puertas de un conjunto de escuelas y liceos en todo el país y la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hizo el anuncio acompañada del estudiantado y cuerpo docente a quienes felicitó.

“Hoy estamos inaugurando 13 planteles educativos además de las 3 mil 200 escuelas rehabilitadas”, indicó como parte de la garantía de los derechos fundamentales a la educación, alimentación, salud, transporte, cultura y deporte para el estudiantado venezolano.

Desde el Liceo Ecológico Nacional GJ “Alberto Müller Rojas”, ubicado en Fuerte Tiuna, en Caracas, donde reinó la participación de los estudiantes y profesores, Rodríguez, fue mostrando en pases televisivos las inauguraciones, equipamiento, y rehabilitación de los centros de estudios para el bienestar de niños, niñas y jóvenes quienes vuelven a clases con todas las medidas de bioseguridad, tal como lo ha ordenado el Presidente de la República Nicolás Maduro.

En este contexto el Gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, inauguró la Unidad Educativa de Talento Deportivo “Aristóbulo Istúriz Almeida”, ubicada en Zaraza, como parte del inicio de clases presenciales seguro y progresivo 2021 – 2022.

La infraestructura que se suma al Plan de Masificación Deportiva cuenta con aulas, canchas, gimnasios y programa de alimentación escolar, entre otros beneficios sociales para la formación oportuna.

“Esta es una escuela de talentos, una de las cuatro con las que cuenta el estado Guárico y es un proyecto estratégico entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación, para ayudar a nuestros talentos en materia deportiva porque estos muchachos y muchachas van a ser los que en los próximos años representarán no sólo a Guárico, sino a Venezuela, de aquí saldrá la generación en los próximas citas olímpicas”, sostuvo Vásquez, quien agradeció al Ejecutivo Nacional por los aportes para establecer esta obra.

En estos espacios se brindará formación teórica práctica a los atletas de la localidad en 8 disciplinas de rendimiento físico e intelectual, entre las que destacó fútbol de sala, ajedrez, pesas, tenis de mesa, taekwondo y atletismo, informó el Gobernador de esta entidad llanera.

Durante la jornada con motivo al inicio de clases presenciales 2021-2022, Vásquez, informó que esta nueva infraestructura cuenta con una matrícula de más de 170 estudiantes, 34 docentes, además del personal administrativo, obrero y personal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Por último detalló que en el estado fueron activados los puntos de vacunación permanente contra el COVID-19, en el marco del inicio del plan de vacunación a la población mayor de 12 años.