Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Comisión Presidencial ratifica llamado a quedarse en casa y acudir al médico si presenta síntomas de la COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este viernes el llamado a todo el pueblo venezolano a quedarse en casa y acudir rápidamente al médico en caso de presentar algún síntoma relacionado a la COVID-19.

Rodríguez insistió en la necesidad de respetar la cuarentena social y voluntaria, implementada por el Ejecutivo Nacional con el objetivo de mantener una curva de contagios aplanada ante la presencia de las variantes P1 y P2 en el país.

«El llamado es a permanecer en casa, en respeto a la cuarentena, solo deben salir los sectores priorizados», recordó.

La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que «lamentablemente una de las características de las variantes P1 y P2 es la hieractividad en el contagio y la hiperactividad en la tasa de agravamiento y fallecimiento de los casos».

Por lo cual, los venezolanos y las venezolanas deben extremar las medidas de bioseguridad para continuar garantizando el derecho a la vida, de la mano del Gobierno Bolivariano.

COVID-19 en el mundo

Con relación al comportamiento de la pandemia en la región, la Vicepresidenta Rodríguez leyó algunos titulares de la prensa internacional de este viernes que reflejan la situación actual de países como Brasil, Colombia y Chile.

«Brasil suma 3.769 muertos y 91 mil 097 nuevos casos por COVID-19 en las últimas 24 horas», informó.

Recordemos que actualmente Brasil, país fronterizo con Venezuela, se enfrenta a una fuerte crisis sanitaria debido a la circulación de las variantes del virus y a las políticas erradas del Mandatario brasileño, Jair Bolsonaro para enfrentar la pandemia.

La Vicepresidenta Ejecutiva indicó que sobre el hermano pueblo colombiano, los portales refieren que «los contagios de COVID-19 se disparan en Colombia, más de 11 mil nuevos casos se registraron en un día, es la cifra más alta en dos meses, elpaís agregó además 192 fallecidos por la COVID-19».

Por último, detalló que «Chile cierra frontera y aumenta restricciones por el COVID-19».

Estos titulares reflejan el mal manejo que han tenido algunos países para enfrentar este virus, poniendo en peligro no sólo a sus pueblo sino a toda la región.

T: Prensa presidencial/