Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID19 evalúa cumplimiento de la cuarentena radical en el país

Con el objetivo de proteger la salud del pueblo venezolano, este martes la Comisión Presidencial para la Prevención, Protección y Control del Coronavirus, sostuvo una nueva reunión para hacer seguimiento y evaluar el desarrollo de la cuarentena radical, que dictó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la segunda ola del virus que enfrenta la nación, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores (Caracas) , Rodríguez señaló que: «Estamos partiendo de un punto cero, ¿porque?. Porque hemos detectado la circulación de la variante brasilera, la cual es una variante súper contagiante, peligrosa y ya se encuentra en algunos estados del país».

Asímismo, detalló que junto a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almiranta Carmen Meléndez, evaluaron el desarrollo de la cuarentena, como se está cumpliendo, y todo el despliegue de los cuerpos de seguridad en todo el territorio nacional.

En este contexto, también la Vicepresidenta conversó con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu para las medidas, los filtros de bioseguridad necesarios en el transporte público, en el metro,» es importante evitar cualquier tipo de aglomeración. Esto es un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, regional,local, el Poder Popular organizado, el ciudadano y la ciudadana», destacó.

La Vicepresidenta instó a todos los venezolanos a cuidarse e indicó que èl que no necesite estar en la calle se mantenga en su casa, para facilitar el trabajo de las autoridades y ayudar a cortar las cadenas de transmisión y contagio de esta terrible pandemia que azota a toda la humanidad.

«Está pandemia en el mundo ha causado grandes daños, ya en Europa se habla de la tercera ola, como Francia, Alemania, Reino Unido, España. Estos son países que enfrentan una tercera ola en medio de los procesos de vacunación, pero siempre lo mas importante esque nosotros nos sepamos cuidar, cumpliendo las medidas de bioseguridad, como lo es el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico. ¡Cuidemos y cuidemos a los demás¡», manifestó Rodríguez.

T: Vicepresidencia