Noticias Nacionales Principal

Comisión Presidencial del COVID-19 evalúa nuevas medidas para la protección de la familia venezolana

(MPPEF17.06.2020).- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, Informó que en las últimas 24 horas se han reportado 236 nuevos casos para un total de 3.386 contagiados en el país.

Detalló que 159 son casos de transmisión comunitaria, 132 del foco del Mercado de las Pulgas, 7 de Aragua, 4 del Distrito Capital, 3 de Miranda, 3 de Táchira, 3 de Trujillo, 2 de Carabobo, 2 de Bolívar, 2 La Guaira y 1 de Sucre, a los que se suman 72 casos importados, 56 de personas que ingresaron de Colombia y 16 de Brasil.

Asimismo, informó sobre el fallecimiento en un ciudadano de 41 años de Los Frailes de Catia, parroquia Sucre, el cuál presentó diversas complicaciones.

El Mandatario Nacional resaltó que el 7+7 ha sido muy bueno para la población, para la economía, pero que frente a estas circunstancias tendrá que actuar, por lo que pidió todo la consciencia, el compromiso y el apoyo de Venezuela entera.

«Se prende una alarma en medio de la batalla contra el Coronavirus que nos va a obligar a tomar decisiones nuevas, tempranas, audaces y radicales».

Resaltó que el Gobierno Nacional ha logrado un alto control del COVID-19, pero existen focos con los que se han venido trabajando como los provenientes de Colombia.

Exhortó a la población venezolana a reportar ante las autoridades de salud a los «trocheros», que ingresan al país para hacerle los exámenes y evitar que el Coronavirus llegue a más hogares.

Puntualizó que la Comisión presidencial está evaluando medidas frente a la amenaza de rebrote de la infección, producto de la desasistencia sanitaria en Colombia y Brasil. «En las próximas horas anunciaré medidas especiales de protección”, concluyó.

T/ Andrea España