Noticias Entes Adscritos Principal

Comisión Nacional de Lotería realiza jornadas de fiscalización

La Comisión Nacional de Lotería (Conalot), órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, sigue llevando a cabo jornadas de fiscalización a lo largo y ancho del país.

Del 27 al 31 del mes de marzo, funcionarios adscritos a la Conalot, visitaron centros de apuestas ubicados en los estados Lara y Nueva Esparta, con el fin de constatar el desenvolvimiento de la comercialización y venta de juegos de lotería, así como el combate y erradicación de juegos de lotería no autorizados.

De igual forma, durante la verificación también se informó a los sujetos que ejercen la actividad que, incumplir las obligaciones formales y materiales, acarrea sanciones establecidas en la Ley Nacional de Lotería.

En este sentido exhortaron a los fiscalizados a trabajar de manera responsable, manteniendo al día sus obligaciones, resaltando que los recursos que se generan en el sector lotería, son destinados a beneficencia pública y asistencia social del pueblo venezolano.

Cabe destacar que ambas jornadas contaron con la cooperación y apoyo de los gobiernos regionales, municipales y los cuerpos de policía municipales.

Prensa: CONALOT