Noticias Nacionales Principal

Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela: Factor importante para derrotar bloqueo económico y financiero

MPPEF (05.10.2019).- Las relaciones bilaterales entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, se han incrementado en los últimos 20 años.

Lo que ha apuntalado la relación política, económica, comercial y militar al más alto nivel convirtiéndose de esta manera la Federación de Rusia en uno de los más importantes socios comerciales y aliados políticos de Venezuela.

El Gobierno Ruso, ha sido un factor importante para hacerle frente al criminal e inhumano bloqueo económico, financiero y comercial, puesto en marcha contra Venezuela por EE.UU y sus aliados.

Es entonces cuando la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, se muestra como la máxima instancia de cooperación binacional.

Los copresidentes, Tareck El Aisammi y su homologo, el viceprimer ministro Yuri Borisov, han centrado esfuerzos en la consolidación de áreas estratégicas de la cooperación en el área de energía, comercio, industrias, técnico-militar y salud.

Es importante destacar que dicha cooperación, se traduce en 264 acuerdos suscritos, en 20 áreas estratégicas entre las que destacan: Energía, Técnico-Militar; Minería; Finanzas; Agricultura; Industrias; Comercio y Transporte.

T/Dayana Valladares

F/ Vicepresidencia Económica