Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Comisión Especial inspecciona espacios para la recuperación de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó este sábado un recorrido por las instalaciones de esta casa de estudio, a fin de constatar el estado de los espacios comunes (espacios verdes, instalaciones deportivas y culturales) además de la infraestructura, para su pronta recuperación, tal como lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro.

Durante el recorrido, Rodríguez indicó que el presidente Nicolás Maduro creó esta Comisión Presidencial para la recuperación y rescate de todas las instalaciones de la ciudad universitaria de la UCV.

“Hemos hecho un recorrido toda la comisión por las instalaciones, la idea es recuperar todos los espacios comunes, los espacios verdes, las instalaciones deportivas culturales, la infraestructura de esta universidad cuya ciudad universitaria fue declarada patrimonio cultural de la humanidad», destacó.

Así mismo, indicó que en la UCV también hay un patrimonio histórico. «No solamente lo que significa su infraestructura, sino además la historia de la Universidad Central de Venezuela y su papel en la vida nacional».

Rodríguez informó que el Ministerio para la Cultura se abocará de forma inmediata a la recuperación del patrimonio cultural y en su conjunto la Comisión Presidencial va a acordar todo lo que es el rescate, la infraestructura de esta ciudad universitaria.

La Vicepresidenta además dijo que el ministro César Trompiz ha estado en contacto con las autoridades de esta universidad por lo que pidió máxima colaboración.

“Pedimos la máxima colaboración, cooperación y coordinación precisa para que inmediatamente el lunes comenzarán los trabajos de rescate, rebosamiento, de recuperación para poner a esta universidad en su hermosura y máximo esplendor”.

Por su parte, el ministro del poder popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, ofreció un balance acerca de los trabajos que se llevarán a cabo y como se ha venido articulando con el sector estudiantil.

«En este recorrido se encontró el arquitecto Molina quien es el Director de la Comisión de Patrimonio de esta universidad, todos nuestros esfuerzos se harán con el objetivo del fortalecimiento de estar Patrimonio cultural, como patrimonio de todo nuestro pueblo, y además símbolo esencial de los universitarios venezolanos», manifestó.

Subrayó que las autoridades de la UCV estarán dispuestas a prestar su apoyo. “El gobierno revolucionario está asumiendo la responsabilidad de lo que significa este patrimonio, que es de todos sin ningún distingo alguno», recalcó.

Vale recordar que el pasado 21 de diciembre del año 2020, el Gobierno Nacional bajo la directrices del Mandatario Nacional, aprobó recursos para la recuperación de la infraestructura de la UCV, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, así como la rehabilitación total del Jardín Botánico, pulmón de Caracas.

T: Alberdry Romero