Principal Noticias Nacionales

Comisión de Expertos de China se reúne con grupo de investigadores de Venezuela y Cuba para afinar protocolos sanitarios contra el Covid-19 en el país

(MPPEF 31.3.20).- Tras la llegada al país del grupo de especialistas del República Popular China, durante este martes se realizó la primera Mesa de Trabajo en conjunto con médicos e investigadores de Venezuela y Cuba.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Hugo Chávez del Ministerio de Economía y Finanzas, contando con la participación del ministro de Salud, Carlos Alvarado, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong y el jefe de la delegación de expertos Sr. Huang Mao.

Durante la sesión de trabajo se presentó de manera detallada y cronológico todos los protocolos de prevención aplicados en Venezuela previos a la detección de los primeros casos y posterior a ello, atendiendo a las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una vez evaluadas estas acciones se procedió a un panel de pregunta y respuestas sobre procedimientos y tratamientos en los que también participó el Dr. Gerardo de Cosio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y demás médicos y científicos presentes.

El ministro Alvarado señaló que este es solo el primer encuentro de las diferentes mesas de trabajo investigación que se comenzarán a desarrollar con el equipo de expertos en las diferentes áreas, con la finalidad de afinar a detalle los protocolos de salud y tratamientos sobre los casos que se han venido presentando en Venezuela.

Finalmente el Sr. Huang Mao, quien dirige al grupo de expertos de China, afirmó que la unión de todas las voluntades permitirá vencer la situación del Covid-19 en Venezuela y con mucho trabajo en el mundo.

T/ MPPEF