Noticias Nacionales Principal

Comisión de Economía de la AN impulsará leyes contra el burocratismo y la corrupción

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN) impulsará leyes para lucharcontra el burocratismo y la corrupción, especialmente las normas relacionadas con las contrataciones públicas, según anunció el presidente de esa instancia parlamentaria, diputado Jesús Faría.

De acuerdo a nota de prensa del parlamento nacional, Faría informó, que se cumplieron las metas previstas para el año 2022 en materia legislativa, e indicó que aprobaron la agenda parlamentaria de 2023.

En este sentido, expresó que avanzarán en la Ley de Pesca, Ley del Cacao, Ley de Apicultura y otras, que conduzcan a la estabilización de la economía, como las leyes del ámbito cambiario y financiero, además de la reforma de la Ley de Bancos y Mercado de Valores.

Adelantó que la promoción de las exportaciones garantizará la estabilidad del crecimiento de la economía en Venezuela y resaltó, que el Ejecutivo y Legislativo priorizarán la economía, en busca de generar riqueza a pesar del bloqueo que pesa sobre el país, el cual calificó como el causante fundamental de los problemas sociales y materiales, incluyendo el ingreso del pueblo trabajador, y el principal obstáculo para el desarrollo integral de la nación.

Considera que este bloqueo brutal, por parte del gobierno de Washington, aparte de causar el desplome de los ingresos de la nación y de los trabajadores, ha llevado a que la nación deje de percibir al menos 40 mil millones de dólares. Agregó que actualmente no se está llegando a los 3.000 millones de dólares.

Finalmente, Faría indicó que Venezuela registró, en los últimos tiempos, un incremento de la producción, en cifra de dos dígitos, lo que calificó como una de las mayores tasas de crecimiento a nivel latinoamericano y caribeño.

“A nivel mundial es significativo y es una base real, al igual que las correcciones que se vienen haciendo en el ámbito macroeconómico”, apuntó.

VTV