Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Comisión Consultiva de la AN presenta balance del trabajo realizado por el Parlamento desde su instalación

Este martes, la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN) realizó el balance del trabajo realizado por el Parlamento desde su instalación, tras una reunión con todos los presidentes y presidentas de las diferentes Comisiones Permanentes para conocer el estatus de las normativas que son evaluadas por cada una.

Desde el Palacio Federal Legislativo (Caracas), la primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela informó que estas reuniones permiten “realizar un balance exhaustivo del arduo trabajo que ha realizado la AN desde su instalación, el 5 de enero de este año. Unos 90 días productivos, donde no solamente hemos abordado, como manda la Constitución y el Reglamento, todos los temas de interés nacional, sino que hemos tratado de saldar la deuda legislativa que se mantuvo en ese silencio de cinco años de inactividad de este Poder tan importante de la República para contribuir con el desarrollo nacional”.

Asimismo, señaló que se revisaron las propuestas de Ley surgidas por iniciativas del Ejecutivo Nacional. “Hoy hacíamos una revisión con los presidentes, vicepresidentes y vicepresidentas de las comisiones de este Parlamento, los avances y el estatus del desarrollo y la consulta de esas leyes que nosotros vamos a aportar al país”, acotó la primera vicepresidenta de la AN.

Por último, destacó que cada representante de las comisiones aportó los avances de las leyes que tienen incorporadas en la agenda, con sus respectivos cronogramas, lo que permitirá que algunas ingresen a su primera y segunda discusión en las próximas semanas.

T: Vicepresidencia