Noticias Nacionales Principal

Comisión «Alí Rodríguez Araque» continuará junto a trabajadores impulsando economía petrolera

(MPPEF19.08.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó decreto presidencial para prorrogar por seis meses más los mandatos plenipotenciarios de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, impulsada para la reestructuración de la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA).

Durante jornada de trabajo para el impulso del Sector Agroproductivo, el Jefe de Estado, pidió a la clase obrera de la PDVSA enfrentar el burocratismo, la corrupción y los infiltrados que sabotea la industria petrolera.

Señaló que Venezuela sigue teniendo un liderazgo vital en la Opep+ y en la Opep. «Vamos a seguir recuperándonos, vamos a seguir dando pasos seguros, a veces en silencio tiene que ser».

Afirmó que una de las columnas vitales de la recuperación mundial es la estabilidad del mercado petrolero. «Esta reunión de la Comisión de la OPEP+ ha sido todo un éxito”.

El Mandatario Nacional recalcó que la política petrolera de la Revolución Bolivariana tiene que hablar del Comandante Hugo Chávez y de las circunstancias de bloqueo petrolero que vivimos por parte del imperio norteamericano.

Por su parte, el Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que durante la reunión de la Comisión de la OPEP+ se examinó el informe mensual y la evolución del mercado de petróleo mundial, se registró en julio un 95% de cumplimiento de la meta de recorte de 2020.

«La sólida unidad de los países que han ratificado la Declaración de Cooperación de la OPEP+ nos permitirá superar los efectos negativos provocados por la pandemia del Covid-19, sobretodo en el sector energético mundial», manifestó.

Detalló que se cerró la brecha entre la oferta y la demanda gracias a los recortes de la Opep+. «Las voz de Venezuela es la voz firme de un pueblo libre y soberano».

Asimismo, indicó que la industria petrolera enfrenta la guerra más salvaje que haya conocido la historia de Venezuela frente a una industria.

«El bloqueo, las amenazas, eso no va a detener nuestra resolución a ser un pueblo libre y soberano. Digo en nombre de todos los trabajadores de la industria, nosotros vamos a vencer».

Por último, el Mandatario Nacional anunció que pronto se reunirá con todo el equipo de la industria petrolera, con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, para afinar estrategias en la materia.

T/Andrea España