Noticias Nacionales Principal

Comienza la asignación del Petroaguinaldo para funcionarios públicos y pensionados

MPPEF(18.12.2019).- Este miércoles comienza la asignación de medio Petro a los trabajadores de la Administración Pública y a los pensionados a través de la plataforma Patria, tal como lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La entrega se realizará entre los días 18 al 27 de diciembre de 2019, iniciando por los pensionados y pensionadas ordenados por edad, teniendo prioridad los adultos mayores y luego los trabajadores de la administración pública organizados de la misma manera.

La notificación será enviada a través del número 3532 con el mensaje: “Con la alegría de la Navidad, vamos a un ensayo bonito. El #Petroaguinaldo inicia una nueva etapa monetaria hacia la economía del futuro”.

La Plataforma fue actualizada para que todos los usuarios puedan tener su Monedero Petro.  Los monederos se crearán de manera automática al recibir el Petroaguinaldo, una transferencia familiar, un intercambio o en general al realizar la primera operación con el criptoactivo soberano.

El Monedero Petro abre una nueva etapa de la protección económica y social; permite mantener ahorrado los fondos que se reciban y a la vez poder utilizarlos directamente en la compra de bienes y servicios.

La opción disponible de transferencia entre familiares funciona de la manera conocida incluyendo que quien recibe, debe aceptarla.

El retiro de fondos será a la PetroApp, y al igual que en el caso de las cuentas bancarias el titular de la PetroApp debe ser el mismo usuario registrado en la Plataforma Patria y tener confirmado el correo electrónico con el cual creó su cartera virtual.

En los próximos días se irán presentando nuevas opciones para movilizar los fondos en Petro, ya está disponible la opción que facilitará el intercambio entre Bolívares Soberanos y Petros, en ambos sentidos. Posteriormente se incorporará el Biopago BDV, pago de servicios públicos de electricidad y agua, entre otros.

T/MPPEF