Noticias Entes Adscritos

Comerciantes de Portuguesa reciben puntos de venta del Banco del Tesoro

Se otorgaron más de 40 créditos para la producción, por una suma de Bs.S 17.894.773,04, los cuales contribuyen al fortalecimiento de la economía local, así como la producción ganadera, siembra de cereales, venta de alimentos y otros rubros

MPPEF (31-08-2018).- Como parte del plan de expansión tecnológica que lleva a cabo el Banco del Tesoro C.A, Banco Universal (BT), se adjudicaron 150 puntos de venta (POS) a comerciantes, panaderos y empresarios del estado Portuguesa.

La entrega se realizó en el Centro de Bellas Artes “Doña Amanda Muñoz de Urriola”, ubicado en Guanare, capital de la entidad, donde además se otorgaron más de 40 créditos para la producción, por una suma de Bs.S 17.894.773,04, los cuales contribuyen al fortalecimiento de la economía local, así como la producción ganadera, siembra de cereales, venta de alimentos y otros rubros.

La presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya Lugo, asistió al evento acompañada del gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, y demás autoridades locales.

Laya durante la actividad, informó que la institución financiera mantiene su política de socialización bancaria con presencia en todo el país, a través de oficinas y de abordajes comunitarios, “queremos trabajar en equipo, porque esa es la forma de derrotar la guerra económica. Somos nosotros juntos, quienes vamos a sacar al país adelante” enfatizó la Presidenta de la institución bancaria.

Sobre los POS, indicó que la entrega es completamente gratuita, por lo cual llamó a los comerciantes a hacer el uso adecuado de los dispositivos de pago. “Pedimos a los beneficiarios de puntos de venta que sean conscientes y utilicen estos equipos de manera correcta, sin especular contra el pueblo”, instó.

Calles igualmente se dirigió a los beneficiarios, y los convocó a seguir trabajando por el desarrollo del estado. “La guerra económica la vamos a derrotar con trabajo, apoyando al pueblo, a los empresarios y sobre todo a los pequeños productores porque con ellos vamos a hacer una gran fuerza económica para elevarla producción y la calidad de vida”.

Actualmente, el Banco del Tesoro tiene activos más de 6.000 puntos de venta en establecimientos comerciales, para facilitar las transacciones entre personas jurídicas y naturales. Además, dispone de la aplicación Tesoro Pago Móvil, para operaciones interbancarias y del Kiosco Comunitario Electrónico, dispositivo que permite la afiliación de hasta 1.000 comercios a un mismo POS.

Prensa BT/MR/IG/LP