Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

CNEP || Gobierno Bolivariano aprueba 3 billones de bolívares para sector productivo nacional

El vicepresidente ejecutivo anunció que está previsto para este jueves el inicio de operaciones del nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom)

MPPEF (24.01.2018). Más de 3 billones 700 mil millones de bolívares fueron otorgados a 338 actores productivos durante la instalación de la primera reunión del 2018 del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) este miércoles.

“Esta entrega de créditos es una primera etapa, la meta de este primer semestre es inyectarle al sector productivo primario 10 billones de bolívares, casi un tercio del presupuesto nacional, hoy hemos arrancado con buen pie”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

Desde el Palacio Blanco, en Miraflores, se desarrolló la jornada, donde por segundo año consecutivo se construye un espacio económico para el desarrollo de la Nación.

“Nosotros tenemos absoluta confianza en el sector productivo nacional y en los empresarios venezolanos (…) A nosotros no nos van a hacer arrodillar, estamos resueltos a hacer un modelo independentista, soberano, de economía diversa y con redistribución de ingreso justo”, refirió en compañía del Vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo.

El Aissami reafirmó que los 15 Motores de la Economía Productiva han sido un eje fundamental del país. “Podemos concluir que hemos avanzado significativamente en estos últimos dos años del Consejo Nacional de Economía Productiva”, comentó durante su alocución ante empresarios de diversos sectores económicos tanto públicos como privados.

Señaló además que los recursos que se aprueban desde el Gobierno Bolivariano deben traducirse en más productos en los anaqueles, en servicios para el pueblo y más producción primaria.

“El año 2017 fue sin lugar a dudas el de la resistencia, el pueblo aguantó una agresión (…) le hacemos un agradecimiento al sector productivo público y nacional por seguir apostando al desarrollo de la Patria”, dijo.

Sostuvo que se han establecido acuerdos para abastecer de alimentos al país a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. “Las sanciones de EEUU generan un ataque al pueblo y a las instituciones de Venezuela”, manifestó.

Informó que se está organizando para el mes de febrero la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia.

Nuevo DICOM inicia operaciones este jueves

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que está previsto para este jueves el inicio de operaciones del nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“Con la activación del nuevo Dicom se crearan nuevos incentivos para adquirir más divisas”, aseguró El Aissami.

En este sentido, el Vicepresidente Sectorial de Económica, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que el tema económico es el eje central del Plan de la Patria 2019 -2025.

“Hemos recogido de los distintos sectores, desde el campesino, campesina, productor, productora, pequeño y mediano productor, gran productor, sector industrial, organizaciones sociales, tanto planteamientos como propuestas y denuncias sobre el tema económico, que es el eje central del nuevo Plan de la Patria”, dijo.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV