Noticias MPPEF Principal

CNEP busca potenciar interrelación entre el sector privado y el plan Aprendices del Inces

Mppef (23-6-17)-En cumplimiento con instrucciones del presidente Nicolás Maduro, este viernes se lleva a cabo la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, dirigida a lograr una mayor interrelación entre el sector privado con los aprendices del Inces.

El encuentro está encabezado por el vicepresidente Sectorial de Economía Ramón Lobo; y lo acompañan el ministro del Poder Popular de la Juventud y Deporte, Pedro Infante y el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Wuikelman Paredes.

En este sentido, Lobo dio a conocer que el Plan Chamba Juvenil también será abordado en la reunión celebrada en el contexto de los Viernes Productivos.

Asimismo, el alto funcionario destacó que se realizará una evaluación de las cuatro subas del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom)que se han realizado .

El Consejo Nacional de Economía Productiva, constituido el 19 de enero de 2016, tiene el objetivo de desarrollar las estrategias que permitan avanzar hacia el nuevo modelo económico de la nación, además de permitir el encuentro de todos los actores que tienen algo que aportar a la producción nacional.

T/Yeraldine Tapia

Leer también:

Más de Bs 78 mil millones entregó el Gobierno en financiamientos a empresarios del sector privado

Gobierno busca incorporar unos 120 mil aprendices del Inces a empresas públicas y privadas este año