Noticias MPPEF

CNE y Plan República inician despliegue de seguridad en los centros de votación para la Constituyente

“Hemos estado revisando los diferentes escenarios para materializar las medidas de protección y garantías a las electoras y electores”, destacó Lucena

MPPEF (20.05.2017). – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio a conocer este jueves que los detalles de logística y seguridad establecidos para las votaciones Constituyentes del domingo 30 de julio se encuentran garantizados.

A 10 días del evento comicial, la máxima autoridad del CNE destacó, en rueda de prensa, que conjuntamente con el Plan República han dado inicio a la denominada Toma de los Centros de Votación, esto con el propósito de revisar los distintos escenarios en el país y asegurar la sana movilización de los venezolanos.

“Hemos estado revisando los diferentes escenarios para materializar las medidas de protección y garantías a las electoras y electores de todo nuestro país”, señaló Lucena.

Por su parte, el A/J Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), indicó que tras la reunión con la presidenta del Poder Electoral se ha dado inicio “al despliegue con todos los temas inherentes a las operaciones contenidas dentro del Plan República”.

Reiteró que el pueblo venezolano tiene garantizado la movilización en paz y en tranquilidad durante toda la jornada electoral. “Nosotros como FANB humanista, de paz, garantía, soberanía y de independencia de la Nación les queremos decir a todos los venezolanos que tienen su derecho al libre tránsito para que ejerzan su derecho al voto”, afirmó.

T/Kendy Cortés

F/VTVcanal8