Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

CNE rechazó declaraciones de los representantes de Smartmatic sobre resultados de la ANC

"Se trata de una opinión sin precedentes de una empresa que lo que hace es prestar un servicio", expresó Lucena

MPPEF (02.08.2017). La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se pronunció este miércoles sobre las declaraciones del director ejecutivo de la empresa Smartmatic, Antonio Múgica, esto luego de la gran victoria popular en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada el pasado domingo.

«Se trata de una opinión sin precedentes, de una empresa que lo que hace es prestar un servicio», expresó Lucena.

Para Lucena lo dicho por Múgica solo pretende poner en duda los resultados de la elección. “Se trata de una opinión sin precedentes por parte de una empresa que su único rol es proveer servicios que nos son determinantes en los resultados”, dijo Lucena durante una rueda de prensa la tarde de este miércoles.

Reiteró que Smartmatic emitió una afirmación irresponsable en base a estimaciones; por lo que, denunció que la empresa proveedora de servicios participó en las auditorías de los comicios del pasado domingo.

“No es una empresa privada radicada fuera del país la que garantiza la transparencia del sistema electoral venezolano, que tiene una arquitectura que deja en manos del ciudadano su validación”.

La rectora informó que el CNE se reserva el derecho de tomar acciones legales contra la empresa Smartmatic.

Desde Londres, Múgica lamentó la situación y dijo que: «sin ninguna duda, las datas de las recientes elecciones para una Asamblea Nacional Electoral fueron manipuladas. Es importante destacar que manipulaciones similares se hacen en elecciones manuales alrededor del mundo, pero por la falta que controles de seguridad electrónica, suelen pasar desapercibidos».

T/ Franquis Toledo

F/ Unión radio