Noticias MPPEF

Elecciones para la Constituyente se realizarán en julio y regionales en diciembre

El CNE decidió instruir a la Junta Electoral para que en las próximas horas proponga el cronograma para la Constituyente

Mppef (23/05/2017).- Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,  informó que a mediados del mes de julio se realizarán las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mientras que los comicios regionales se celebrarán el 10 de diciembre del año en curso.

Lucena indicó que, luego de evaluarse el documento con las bases comiciales para la Constituyente, presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se verificó que este cumple con los mecanismos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Igualmente, destacó que el CNE decidió instruir a la Junta Electoral para que en las próximas horas proponga el cronograma para la Constituyente.

La funcionaria convocó a una sesión del Poder Electoral para el día jueves 25 de mayo a las 3:00pm, con el objetivo de aprobar los cronogramas propuestos para ambos comicios.

Consideró la vía para que las fuerzas políticas que hacen vida en país puedan movilizar a sus militantes en función de opciones electorales y así aportar “a la consolidación de la paz y el juego democrático” es el voto.

T/DV