Noticias Nacionales Principal

CNE entregó credencial a Nicolás Maduro como presidente reelecto para el período 2019-2025

el Jefe de Estado ratificó que el camino que continuará tomando la República será el fiel cumplimiento de la Constitución, la paz, el diálogo y la verdad

Mppef(22/05/2018). El ciudadano Nicolás Maduro recibió este martes la adjudicación, proclamación y extensión de credencial como presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025 ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El líder de la Revolución obtuvo 6 millones 224 mil 040 votos, con el 67,81 %, antes el 21 % de votos que consiguió su contrincante más cercano, el exgobernador, Henri Falcón.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que el evento electoral es resultado de esfuerzos para preservar la paz del país, destacando al mismo tiempo que la organización de la elección estuvo signada por el respeto a las partes y a los acuerdos discutidos en República Dominicana.

Por su parte, el Jefe de Estado ratificó que el camino que continuará tomando la República será el fiel cumplimiento de la Constitución, la paz, el diálogo y la verdad.

Igualmente destacó que las fuerzas revolucionarias tienen 19 años ganando de forma impecable. “Somos un movimiento de unión cívico-militar muy poderoso; tenemos poder para salvar la Patria por el camino que haya que salvarla y hemos elegido el camino electoral, constitucional”, señaló Maduro.

T/Andrea España

F/Prensa Presidencial