Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

CNE entregó al Presidente Maduro copia de los resultados electorales de la ANC

Presidente Nicolás Maduro Moros: “El sistema electoral venezolano es el más impecable del mundo (…) una persona, un voto; 100% de inscripción electoral participó en los comicios del 30J, hecho histórico para el país"

MPPEF (31-7-17)-. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, entregó formalmente los resultados oficiales obtenidos durante el proceso de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizado el pasado domingo 30J.

«Todos los cargos territoriales ya están en las oficinas regionales (…) mañana se les entregarán sus credenciales y podrán ser proclamados», expresó.

Lucena precisó que en las próximas horas el CNE publicará en su página web los resultados del ámbito sectorial, el cual se aplicó este año con la elección de la ANC y que consideró como extraordinaria.

“Algunos cargos adjudicados se otorgaron gracias a la tendencia irreversible de los votos mientras otras candidaturas hubo que esperar la transmisión de todas y cada una de las máquinas del país”, puntualizó.

La funcionaria destacó que la copia es fiel reflejo del Primer Boletín emitido por el CNE, así como los resultados posteriores obtenidos de los cargos territoriales que fueron electos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió a la sede del Poder Electoral luego de la victoria popular con más de 8 millones de votos.

Dijo que en tiempo récord se realizaron de los comicios. “El sistema electoral venezolano es el más impecable del mundo (…) una persona, un voto; 100% de inscripción electoral participó en los comicios del 30J. En ningún país del mundo se ha visto eso», resaltó el mandatario Nacional.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV