Noticias Nacionales Principal

Clases presenciales iniciarán en abril con el método 7+7

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en el “mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales, con bioseguridad extrema, absoluta, al detalle”, en la semanas de flexibilización en el marco del método 7 + 7.

Durante el acto Aniversario de la creación de los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda, celebrado en el Palacio de Miraflores, dio a conocer sobre la decisión y tras la propuesta presentada por el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz.

Para este cometido, el Dignatario explicó que se hará un gran esfuerzo en marzo para vacunar a maestras y maestros, “un gran esfuerzo de educación y motivación en padres, madres, representantes, para que los niños, niñas y jóvenes vayan adoptando medidas permanentes de cuidado”.

“Venezuela si puede hacerlo con bioseguridad. En abril empieza el tercer lapso a nivel de los liceos”, dijo el presidente, quien destacó que se hará “en los siete días de flexibilización y luego vendrán los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinarlo, esa es la nueva normalidad relativa”.

Comentó que cuando se alcanza el 70 por ciento de vacunación  “se estará logrando lo que se llama la inmunidad de rebaño, pero todavía tendremos que cuidarnos, porque esta enfermedad sólo cederá cuando se perfeccione la vacuna y quien se haya vacunado no contagie a los demás (…) Con la vacuna la persona tiene 100 por ciento de inmunidad, pero puede ser portador de la enfermedad”, señaló.

Valoró que ya en la post pandemia se ha arrancado la vacunación, al ratificar que “ahora en marzo van a llegar importantes cantidades de vacunas para el país, en abril, ya deberíamos tomar un ritmo de vacunación masiva, de mayor nivel”.

“Estamos vacunando  a todo el personal sanitario, con las nuevas dosis de vacunas, vamos a completar con la vacunación  al personal sanitario, policía, seguridad y militares, y vamos con la vacunación de las personas con alguna vulnerabilidad,”, así como a los adultos mayores”, dijo.

Hace un año se instaló en el país  la Comisión Presidencial del COVID-19. Era la primera reunión de esta comisión presidencial y que desde ese momento ha presidido Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

T: Prensa Presidencial