Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Clase obrera venezolana tiene garantizado el pago de sus aguinaldos

MPPEF (18.10.2018).-Trabajadoras y trabajadores venezolanos, comenzarán a recibir durante las próximas semanas, el pago de los aguinaldos 2018 correspondiente al cronograma establecido con las nuevas tablas salariales del país.

Así lo aseguró este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a propósito de un encuentro con el equipo económico revolucionario, enfocado en informar al país acerca de los avances del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

«Se van a comenzar a pagar todos los aguinaldos como es debido en las próximas semanas», aseguró el Jefe de Estado, desde el salón Gran Mariscal de Ayacucho, Caracas.

En este sentido, el presidente Maduro llamó a la clase obrera a invertir parte de estos ingresos en el Plan de Ahorro en Oro, y el Plan de Ahorro en Petros , a fin de «fortalecer la economía familiar, y así garantizar su futuro», dijo.

Asimismo, encargó al vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, así como al ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y al presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, a tomar las ventajas y bondades de ambos planes de ahorro económico, con el fin de incorporar a los trabajadores del país.

Plan de la Patria 2025

En cuanto al Plan de la Patria 2019-2025, el Mandatario Nacional informó que en los próximos días presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este Proyecto de Ley para darle rango Constitucional. «Será el más alto plan de desarrollo en metas de 6 años», apuntó.

T/ Kendy Cortés