Especiales

Clap reforzará estrategias de distribución de alimentos en todo el país mediante sistema VeQR

MPPEF (13-02-2019). –Ante las arremetidas de la guerra económica que padece actualmente Venezuela, promovida por el gobierno de los Estados Unidos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó impulsar una nueva etapa en la distribución de los combos de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión con gobernadores, a fin de mejorar la distribución de los alimentos en todo el territorio nacional, y mediante una actualización de la data de los Clap, mejorar la distribución y entrega de alimentos conjuntamente con la participación del Estado Mayor de los Clap, y así, dar cumplimiento a las instrucciones dadas por el Ejecutivo Nacional.

Varios estados del país como Nueva Esparta, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Monagas, Anzoátegui y Sucre, son algunas de las entidades donde fue instalado el Estado Mayor de los Clap, con la finalidad de mejorar las estrategias de expansión para que también se distribuyan los alimentos en la modalidad casa por casa en todas las regiones.

Como parte de las adecuaciones para la mejor distribución de los rubros para el pueblo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que incorporarán al Sistema Patria, un nuevo mecanismo VeQR que llevará el registro total de todos los beneficiados para así mejorar la entrega directa del subsidio alimenticio y evitar el acaparamiento y la especulación.

A través de ese sistema implementado en la Plataforma Patria con la opción «Calle Clap», las personas designadas por los Jefes de Familia que integran el programa de protección social Hogares de la Patria, realizarán el registro de los Jefes o Jefas de Calle para garantizar la efectiva distribución.

Por su parte, el titular de la cartera alimentaria, Luis Medina Ramírez, expresó que mantiene su dedicación para garantizarle al pueblo los productos a precios solidarios, también dio a conocer que se implementará un plan nacional de distribución de proteína animal y huevos en las comunidades, ya que se encuentran disponibles más de dos mil toneladas de carne y pollo, incluyendo 500 mil cajas de huevos para los venezolanos.

Con estas medidas, el Gobierno Bolivariano afianza la Revolución Económica e impulsa el desarrollo de una economía autónoma que protege al pueblo del bloqueo económico y le permite adquirir a precios solidarios los productos de primera necesidad.

T/ Agnieska Castellanos