Durante la asamblea, que tuvo lugar en el velódromo Teo Capriles, ubicado en El Paraíso, Caracas, sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), Aponte indicó que la distribución iniciada el día 23 de diciembre concluirá el 31, hasta cubrir el 100% de estas instancias sociales en las 22 parroquias de Caracas.

Comentó que el expendio de perniles, tanto de la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca) como el Mercado de Alimentos (Mercal), contará con puntos de venta y dinero en efectivo, para facilitar los métodos de pago a los 2.392 CLAP del Distrito Capital, reseña una nota del GDC, en su portal web.

De igual manera, se tiene previsto distribuir al menos 150 mil perniles a las comunidades, mediante las organizaciones sociales de abastecimiento y producción, precisó.

Por otra parte, resaltó que para Caracas, el Estado Mayor Nacional de los CLAP designó 136 mil juguetes, de los cuales seis mil se entregarán en hospitales y refugios.

Exhortó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción a priorizar las entregas con justicia y transparencia, para beneficiar en primer lugar a las familias más vulnerables.

La autoridad distrital destacó que en la distribución de perniles y juguetes se dará prioridad a las familias más necesitadas, tanto en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y barriadas en situación de pobreza extrema.