Noticias Nacionales

Cilia Flores: Constituyente permitirá blindar la Constitución de 1999

“En la Constituyente debe haber una comisión de la verdad que se encargue de investigar caso por caso, aquellos donde se ha incurrido en violación de la Constitución, y a aquellos que hoy llaman a la violencia, a trancar Venezuela, esa Asamblea Nacional Constituyente los inhabilite de ejercer cualquier cargo político y público, porque no saben hacer política”, expresó

Este domingo comenzó formalmente la campaña electoral por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. La primera combatiente y también candidata a la ANC, Cilia Flores, afirmó desde la Esquina de San Francisco, en Caracas, que el proceso permitirá blindar la Constitución de 1999, fomentada por el comandante supremo, Hugo Chávez.

En este sentido, se estableció en todo el país el Comando Constituyente Zamora 200, con el propósito de instaurar, incorporar, movilizar y asegurar el mejor desarrollo posible durante el periodo de campaña, que tendrá duración hasta el 27 de julio.

Por su parte, Diosdado Cabello, candidato a la ANC, quien inició su campaña electoral en el estado Monagas expresó que se deben investigar todos los hechos donde la Carta Magna haya sido violentada.

“En la Constituyente debe haber una comisión de la verdad que se encargue de investigar caso por caso, aquellos donde se ha incurrido en violación de la Constitución, y a aquellos que hoy llaman a la violencia, a trancar Venezuela, esa Asamblea Nacional Constituyente los inhabilite de ejercer cualquier cargo político y público, porque no saben hacer política”, expresó.

Cabello rechazó el denominado plebiscito que ha impulsado la derecha terrorista en contra de la elección de la Asamblea Constituyente, y aseveró que la única vía institucional es el proceso que convocó el presidente obrero.

El desarrollo de los comicios tendrá dos flancos, el territorial, puesto que existen 3.546 aspirantes por los municipios; y el sectorial, que cuenta con 2.574 candidatos, quienes deliberarán propuestas con estudiantes campesinos, empresarios, pescadores, pensionados y trabajadores.

T/Yeancarlis Jaspe