Noticias MPPEF Principal

China y Venezuela estrechan lazos en el ámbito económico

Durante esta reunión se intercambió información de relevancia sobre próximos encuentros de alto nivel entre ambos gobiernos, para continuar fortaleciendo la excelente relación económica, financiera y política que comparten ambas naciones.

Mppef( 04/07/2018).- El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, sostuvo un importante encuentro el día martes con el viceministro de Relaciones Exteriores, Le Yucheng, en el marco de la visita del titular de la cartera económica a la República Popular China.

Durante esta reunión se intercambió información de relevancia sobre próximos encuentros de alto nivel entre ambos gobiernos, para continuar fortaleciendo la excelente relación económica, financiera y política que comparten ambas naciones.

En la ocasión de este encuentro, el ministro Zerpa habló sobre las agresiones a las que ha sido sometida Venezuela por parte de los Estados Unidos a lo largo de los últimos años. Manifestó que “todas estas agresiones del imperialismo norteamericano se traducen en una guerra criminal e inhumana que ha generado grandes heridas en el pueblo venezolano”.

El alto funcionario, destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, para implementar todas las políticas necesarias, a fin de alcanzar la estabilidad y la prosperidad económica del país.

Actualmente, Estados Unidos y China se encuentran en una disputa comercial y a partir del 6 de julio entrarán en vigencia los aranceles de impuestos por el país norteamericano a una larga lista de importaciones chinas.

En este sentido, el Ministro de Economía y Finanzas, recordó la sólida relación de amistad y cooperación que existe entre China y Venezuela, al tiempo que expresó todo el apoyo con el Gobierno y el pueblo de China, ante esta agresión por parte del imperio norteamericano.

China y Venezuela comparten la intención de continuar elevando el nivel de sus relaciones bilaterales

El pasado mes de mayo, el presidente Xi Jinping, felicitó el triunfo del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por su reelección para el nuevo período presidencial 2019-2025, manifestando su disposición de trabajar junto al Ejecutivo Nacional venezolano, para estrechar el intercambio entre ambos países, reforzar la cooperación práctica y elevar la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela a un nivel superior, a fin de seguir brindando el mayor beneficio para ambos pueblos.

 

T/MPPEF

F/ @MinEcoFinanzas