Noticias MPPEF Principal

China confía que Venezuela está en condiciones de gestionar apropiadamente su deuda

El Gobierno de Venezuela asegura que continuará pagando su deuda de manera responsable, incluso pese a que dos agencias de calificación crediticia declararon al país en "default" selectivo

MPPEF (15-11-017). – El portavoz de la Cancillería de la República Popular de China, Geng Shuang, expresó en rueda de prensa que cree en la capacidad del Gobierno de Venezuela para manejar de forma apropiada la renegociación y reestructuración de la deuda externa, tras asegurar que la cooperación que llevan a cabo Pekín y Caracas, en todas las áreas, se mantiene procediendo normalmente.

“Creemos que el Gobierno venezolano y su pueblo son capaces de manejar con propiedad las cuestiones de su deuda. En la actualidad nuestra cooperación financiera se mantiene como de costumbre”, afirmó el funcionario de la nación asiática.

Las declaraciones tienen lugar una vez que el Ejecutivo Nacional suscribiera este miércoles el protocolo para el refinanciamiento de la deuda soberana de Venezuela con Rusia, anunciada por el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Las autoridades de gobierno de Venezuela se reunieron el lunes con casi 91 por ciento de los tenedores de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) para la renegociación y reestructuración del endeudamiento.

Dicho encuentro posibilitó el comienzo de la neutralización del cerco financiero que promueven Estados Unidos y sectores de la oposición.

Es así como China, una Nación aliada de Venezuela, ha rechazado la condena generalizada de Estados Unidos, Europa y otros países sobre la situación de Venezuela. Sin embargo, es de mencionar que Venezuela tiene una deuda externa de unos 150.000 millones de dólares, de los cuales 28.000 corresponden a China, la cual se tiene previsto cancelar a través de la renegociación con los Tenedores de Bono.

El Gobierno de Venezuela asegura que continuará pagando su deuda de manera responsable, incluso pese a que dos agencias de calificación crediticia declararon al país en «default» selectivo.

T/Gersling Grau/Con información del portal Vzla al Día

F/Archivo