Noticias Entes Adscritos

Cartera manufacturera del Banco de Venezuela ascendió a Bs 146.308 millones al cierre de enero  

Caracas, 24 de febrero de 2017 (Prensa BDV).- La cartera de manufactura del Banco de Venezuela alcanzó los Bs 146.308 millones al término del primer mes del 2017, a fin de contribuir con la recuperación económica que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Los créditos otorgados al sector industrial transformador reportaron un incremento intermensual de Bs 9.488,3 millones, logro que le permite a la entidad mantenerse a la vanguardia del sistema bancario nacional por 62 meses consecutivos.

De igual forma, la cartera registró un crecimiento interanual de Bs 83.451 millones, equivalente a 132,8% al concluir el primer mes del año. Estos financiamientos a pequeñas, medianas y grandes empresas impulsan la producción nacional de bienes con valor agregado, con el fin de alcanzar la independencia económica.

A través de Credimanufactura, los clientes cuentan con modalidades de pago flexibles y tasas de interés preferencial. A su vez, este producto permite aumentar el capital de trabajo y cubrir las necesidades de las empresas.

La Institución fortalece el Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana que promueve el Presidente obrero, Nicolás Maduro, a fin de consolidar la tierra grande y prospera que soñaron el Padre de la Patria, Simón Bolívar y el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Prensa/C.C