Noticias Nacionales

Carnet de la Patria se realizará con sistema de última tecnología a través del código QR

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el Carnet de la Patria se realizará con un sistema de última tecnología que emplea el código QR; conjunto de técnicas provenientes de la República Popular China.

El Carnet de la Patria es un nuevo método organizativo que incluirán a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Misiones, Grandes Misiones, transacciones electrónicas, entre otros mecanismos de protección empleados por el Gobierno Bolivariano para beneficiar al pueblo.

El anuncio complementa la explicación que hizo el pasado 17 de diciembre sobre el Censo que se realizará el mes de enero del año 2017, para la identificación y carnetización de los venezolanos y venezolanas.

Por otra parte, el coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, anunció que el Gobierno Bolivariano garantiza a todas los venezolanos la adquisición de los ingredientes para platos navideños a precio justo y solidario en estas festividades.

Al respecto, anunció que la Revolución vende el kilo de pernil a 850 bolívares, mientras que el sector privado se lo expende al público entre 4 mil 500 y 7 mil bolívares.

Siguiendo instrucciones del presidente Maduro, explicó que ha comenzado la instalación de puntos de ventas para efectuar pagos a través del uso del billete electrónico y agregó que, además, se realizan las evaluaciones pertinentes para implementar el pago a través de  huellas dactilares.

Comunicó que en los días 21, 22  y 23 de diciembre serán distribuidos juguetes a través de los CLAP, bajo el lema «Nicolás trajo al niño Jesús»; como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano para ofrecer unas navidades alegres y en paz al pueblo.

Por último acotó que el Estado Mayor de los CLAP está trabajando en la creación de combos de productos para higiene personal y medicinas, medidas necesarias para ampliar la protección al consumidor en la adquisición de productos de primera necesidad a precios justos y sin especulación.

Esta información la aportó Bernal desde el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en la parroquia Sucre, el cual beneficia a 10 mil 500 familias, durante pase televisivo en el programa 75 de «En Contacto con Maduro».