Noticias Entes Adscritos

Carlos Lanz: Somos constructores de sueños preservando la esperanza

SENIAT.- Este político venezolano, en una ponencia dirigida a trabajadores del SENIAT, puntualizó sus líneas al referirse a la guerra comunicacional que pretende inocular logros del Gobierno Bolivariano para el pueblo venezolano, a la Nueva Asamblea Nacional Constituyente y a la coyuntura política que se vive actualmente en Venezuela.

Para esta ocasión, el principal objetivo fue explicar los conflictos que subyacen de la guerra comunicacional y obtener tácticas que ayuden a contrarrestar la guerra psicológica impuesta por la ultraderecha.

Lanz explicó que el conflicto social es un vector que empuja a degradar la fuerza del Gobierno Bolivariano, y para llegar a este fin, la oposición se basa en combinar las tácticas de lucha en el siguiente orden: pacíficas, legales, violentas y armadas; a esto se le conoce como «metamorfosis de lucha» pasando de una fase a otra de desestabilización.

El político venezolano recalcó la reflexión sobre la importancia de tener una visión global, al mencionar la siguiente metáfora: se necesita conocer el bosque y no ver solo los árboles, pues así podremos conocer quienes realmente están detrás de la génesis; el cartel financiero, el lobby petrolero, el emporio mediático y el complejo militar-industrial.

También agregó que la contraparte venezolana quiere aplicar «Rollback», al querer retroceder a la 4ta República, con actos que disuelvan, desincorporen y abandonen los proyectos logrados en Revolución y socialismo.

Por otra parte agregó que, otras estrategias de la contraparte es paralizar y dividir al componente militar para lograr el quiebre político-moral y para eso colocan en juego la inteligencia compleja al mover 6 piezas de ajedrez simultáneamente: (inseguridad, desabastecimiento, inflación, etc.), alrededor del rey (gobierno), a objeto de bloquear todo paso en positivo que realice el Jefe de Estado.

El sociólogo utilizó el término de la Post-Verdad para referirse a la forma en que operan comunicacionalmente, en las redes sociales los sectores opositores, a través de la disonancia cognitiva, manejo y cargas de emociones mediante los diversos mensajes y materiales audiovisuales que se publican y divulgan por estos canales. Es por ello que las falsas noticias son entonces los recursos y soportes mediáticos de los terroristas para afianzar la guerra mediática.

Explicó que la idea de crear una nueva Asamblea Constituyentes, es seguir dando continuidad a todos los proyectos del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, pero oxigenando las ideas para afianzar el proyecto político nacional.

«Una de las estrategias comunicacionales integrales es analizar lo que hemos hecho, lo que vamos a hacer, lo que venimos haciendo y qué ha hecho el imperio y sus socios internos; para evaluar y reestructurar el modelo productivo nacional», señaló.

Finalmente, Lanz hizo reflexionar a los servidores públicos al manifestar que deben renovar su promesa de seguir luchando por la Patria al pensar en los ideales del pueblo, los propósitos y sus sueños. «Además esta crisis que la ultraderecha pretende imponer es una oportunidad para mirar todos los elementos alternativos que podamos incorporar e integrar, se trata de sumar y no restar», sentenció.