Noticias MPPEF

Carlos Faría: llegaron productos e insumos para garantizarle al pueblo una Navidad Feliz

Prensa MPPIC (02-11-2016).-El Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, recibió este  miércoles una serie de contenedores que arribaron al Puerto de La Guaira, estado Vargas, cargados de productos propios de la época decembrina,  con el objetivo de garantizar al pueblo venezolano una Navidad Feliz.

Explicó que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduros, se encuentra trabajando de manera planificada y en conjunto con el sector privado, las estrategias para garantizar a todas las familias de Venezuela los alimentos y productos necesarios para la tradicional cena de Navidad y Fin de Año.

El objetivo es contribuir a que el pueblo venezolano pueda festejar con tranquilidad sus navidades, como parte de los lineamientos enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana para derrotar la guerra económica, refirió Faría, quien estuvo acompañado por el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello y el presidente de Bolivariana de Puertos, (Bolipuertos), mayor general del Ejército Efraín Velasco Lugo.

El Vicepresidente de Economía aseguró que más allá de garantizar los ingredientes de las hallacas y todos los insumos relacionados con la celebraciones decembrinas, llegó al país un cargamento importante de juguetes para ser distribuidos en todo el territorio nacional, en beneficio de los niños y niñas de la patria.

Señaló que durante el mes de octubre, llegaron al Puerto de La Guaira 700 contenedores, como parte de la agenda social de protección a la familia venezolana, con productos tradicionales como:panetones, aceitunas, alcaparras, uvas pasas, cebollitas, manzanas, peras, uvas, nueces y otros artículos como los juguetes para atender los requerimientos del pueblo.

Faría informó que durante el mes de noviembre, se esperala llegada de otros 900 contenedores en víspera de la navidad, para un total de 1.600 que arribarán al país, solo por  ese Puerto, ya que por Guanta, Puerto Cabello y Maracaibo, ingresarán al país otros lotes de mercancías y productos con las mismas características.

“Durante los últimos 17 años hemos generado las condiciones para que el pueblo venezolano tenga navidades felices y en esta oportunidad no vamos a permitir que sea diferente”, afirmó.

Finalmente, el Vicepresidente Sectorial de Economía dio a conocer que todos los productos que lleguen al país, se distribuirán de manera expedita y con mayor control para que llegue al pueblo a través de los canales autorizados y a precios justos.

JG/Prensa Mindustria