Noticias MPPEF

Carlos Faria: Hay buenas expectativas para la reactivación del sector autopartista en el 2017.

Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, sostuvo hoy encuentro con el sector autopartes del país, con miras a unir esfuerzos para fortalecer este importante grupo de empresas dedicada al sector automotriz.

A la convocatoria asistieron más de 30  representantes de industrias del ramo, quienes expusieron sus puntos de vistas en en cuanto a la situación actual que atraviesa este conglomerado económico. José Hernández, representante de Favempa indicó que están pasando por una situación difícil. “Las ventas han disminuido bastante, la realidad es que no nos compran”. Muchas empresas están a punto de cerrar dijo.

Por su parte, Faría como representante de la vicepresidencia sectorial y ministro de Industria y Comercio, indicó  que “no hay fórmula mágica para que se solucionen las cosas de manera inmediata, pero hay que trabajar en eso, y lo estamos haciendo. Tenemos que plantearnos un plan industrial. Hay que pensar en un modelo que no sea rentista” y que favorezca al sector.

Entre los planteamientos de los abanderados industriales, también surgió la iniciativa de crear mecanismos de control y supervisión del dinero que utilizan las empresas para su inversión. “Para poder ganar tenemos que sembrar. Lo que estamos haciendo hoy es sembrando”, expuso Francisco Gallo, representante de Ivica.

“Hoy estamos aquí para apoyar la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y en particular, del motor Industrial. Es necesario tomar medidas muy audaces, con mucha creatividad. Estamos trabajando en una propuesta que permita ajustar el aparato productivo del país”, apuntó Faría.

Finalmente el titular de la cartera económica indicó que hay buenas expectativas para el sector. “La idea es apostar a la producción nacional”, estaremos en trabajo permanente con la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), de manera que se pueda plantear estrategias no convencionales para mejorar la situación del sector autopartes venezolano.

AB / MPPIC