Noticias MPPEF Principal

Carlos Faría: “Estamos en una coyuntura diferente a cualquier otro país en el mundo”

Prensa MPPIC (13-12-16) Ante la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de sacar de circulación el billete de 100 bolívares para combatir las mafias fronterizas, el Vicepresidente Sectorial de Economía, Carlos Faría, exhortó al pueblo a mantener la calma, con esta medida el Gobierno Nacional ratifica que la prioridad es proteger la economía de todos los venezolanos.

Esta afirmación la hizo durante su participación en el programa de análisis y opinión transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV), Dando y Dando, conducido por la Diputada Tania Díaz y el Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz.

Faría destacó que Venezuela se encuentra bajo la amenaza de una guerra no convencional, que hace tomar medidas no convencionales, pero coherentes para combatir este tipo de acciones.

En ese sentido expresó que “con esta decisión se busca desmontar la herramienta principal con la cual estaban atacando nuestra economía, (…) debilitando el papel moneda de una manera irracional, fuera de cualquier legislación internacional”.

En relación al análisis de dejar sin efecto el billete de más alta denominación en el país, el alto funcionario dio a conocer que “hay que evaluar la decisión del Presidente, la cual fue muy valiente, porque (…) estamos en una coyuntura diferente a cualquier otro país en el mundo, donde nos están aplicando una guerra económica enmarcada bajo unos parámetros que se salen de los estándares”.

Asimismo, invitó a la población a no caer en provocaciones y mantener la calma ante las falsas informaciones que la oposición pretende generar para crear caos.

“Todavía vemos que hay mucha confusión, el Gobierno Nacional profundizará la campaña comunicacional para explicar que está pasando, para que la gente no caiga en desesperación y estén seguros que todo se desarrollará para proteger al pueblo, a los pensionados, trabajadoras y trabajadores”, dijo Faría.

También dijo que los billetes de Bs. 100 deberán ser aceptados hasta el día jueves 15 de diciembre tanto por la banca pública como privada. Transcurridas las primeras 72 horas, las oficinas del Banco Central de Venezuela (BCV) recibirán los billetes sin valor.

Por último, Faría anunció que el Presidente de la República haría próximamente anuncios relacionados a las medidas que se tomarán para llevar la vida cotidiana y las transacciones comerciales a partir de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

YT/MPPIC