Noticias Nacionales

Capturados 28 sujetos que ocasionaron actos vandálicos en La Vega y El Valle

El ministro Reverol informó que a los capturados en La Vega se les incautó “gran material producto de saqueos en la licorería hace algunos días”

MPPEF (25.04.2017).- Debido a los actos de violencia generados por la derecha, fueron detenidas 28 personas que ocasionaron vandalismo en las parroquias La Vega y El Valle, de Caracas.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, quien expresó que los antisociales actuaron bajo las órdenes de dirigentes políticos de oposición. Asimismo, indicó que los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran tras la búsqueda de dos sujetos, Carlos Luis Revette y Leonardo José Polanco, vinculados a actores claves de la derecha.

Detalló que los 14 aprehendidos en El Valle estaban solicitados por la comisión de varios delitos, 7 de ellos por homicidios, robo y tráfico de drogas.

Entre los detenidos se encuentran Víctor José Figueroa Jímenez, César José Figueroa, Juan Carlos Sánchez Sequera, Víctor Ismael Puerta Cordero, Wladimir Ortiz, Carolina Mildred, quienes están siendo interrogados para dilucidar sobre los autores intelectuales de estos hechos.

Asimismo, Reverol informó que a los capturados en La Vega se les incautó “gran material producto de saqueos en la licorería hace algunos días”.

La noche del jueves 21 un grupo de simpatizantes de la oposición decidió arremeter contra el Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez”, ubicado en la zona de El Valle, poniendo en riesgo la vida de más de 54 niños, sus familiares y personal de guardia del recinto de salud.

Reverol también manifestó que el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, permitió la concentración denominada “El Gran Plantón”, este lunes, en Altamira, y que terminó en actos violentos. “Usted es responsable de los hechos de violencia”, señaló.

T/Franquis Toledo