Mppef (23.4.2018).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes los avances del operativo “Manos de Papel”, mediante el cual fueron capturadas 125 personas ligadas al boicot financiero.
Reverol destacó que dicha investigación ha sido desplegada de acuerdo a la instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para acabar con las mafias de corrupción que pretenden atacar el sistema económico venezolano.
Durante un balance general de este operativo reiteró que los cuerpos de seguridad se mantienen activos para lograr “el desmantelamiento de la delincuencia organizada-transnacional dedicada al contrabando de extracción de nuestro cono monetario, así como el robo del billete y la imposición de tasas criminales del dólar especulativo”.
El titular de Interiores, Justicia y Paz informó que con la efectividad del operativo “Manos de Papel” se han realizado más de 125 allanamientos, además de los 61 allanamientos que se están ejecutando este lunes y detalló que se encuentran tras la captura de 75 personas ligadas a las mafias de corrupción.
En este sentido, indicó que se han difundido afiches elaborados con los nombres, apellidos y cédulas de estas 75 personas solicitadas, por lo que instó a la población que ha sido víctima de estos ataques de guerra económica a denunciar a través del 0800secuestros y del 0800CICPC.
Balance general
La operación “Manos de Papel” dio inicio el pasado martes con la investigación de 1133 cuentas bancarias que fueron bloqueadas por su vinculación con las mafias financieras, con la cual también fueron allanadas 596 empresas ligadas a esta red del crimen organizado, la ejecución de 112 órdenes de aprehensión de ciudadanos comprometidos con dicha operación, entre otros delitos que han sido atacados para salvaguardar la economía nacional.
Las investigaciones en defensa del cono monetario se mantendrán en todo el territorio nacional como parte de las operaciones policiales más grandes y de mayor envergadura ejecutadas por el Gobierno Bolivariano para acabar con las mafias de corrupción que buscan atacar el sistema financiero venezolano.
T/Kendy Cortés
F/@DPresidencia