Noticias Nacionales Principal

Cancilleres de Rusia y Venezuela instan a EEUU no obstaculizar el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición

MPPEF(05-05-2019).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo encuentro con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, revisar la agenda de cooperación y conversar sobre la geopolítica mundial, así como los mecanismos de diálogo que abogan por una solución pacífica de Venezuela.

«Es el momento del diálogo, la sindéresis, están llevando al Gobierno estadounidense a un laberinto sin salida, no es con bloqueo, sabotajes o amenazas militares», expresó el Canciller venezolano.

Desde Moscú, el Canciller de la República, detalló que Rusia está ayudando a concretar la iniciativa del diálogo como el mecanismo para solucionar la situación.

En este sentido, enalteció las acciones consecuentes de Rusia en torno al respeto del derecho internacional y agradeció la defensa de la soberanía venezolana por parte del cuerpo diplomático ruso en el mundo.

Reiteró que el sistema financiero internacional ha bloqueado más de 5 mil millones de dólares.

Arreaza, aseveró que la comunidad no debe amenazar con el uso de la fuerza al pueblo, más bien debe apoyar el diálogo entre las partes.

Por su parte, Serguéi Lavro, manifestó que la cooperación en los organismos multilaterales y los pasos a seguir por Venezuela para hacer frente al bloqueo, serán parte de los temas a conversar para garantizar el apoyo.

Hizo un llamado al gobierno estadounidense para que detengan las acciones irresponsables que violan el derecho internacional.

Asimismo, solicitó a EEUU a no obstaculizar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

«Creemos que el uso de fuerza en Venezuela evitando el Consejo de Seguridad de la ONU llevaría a una catástrofe», indicó.

T/Andrea España.