Noticias Nacionales

Canciller Rodríguez: Rechazamos las brutales amenazas de EE.UU. contra los pueblos de nuestra región

Instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a estar alerta ante los engaños de Luis Almagro

Caracas, 27.03.2017.- Venezuela fijó posición ante la Organización de Estados Americanos (OEA) este lunes, al rechazar todo tipo de amenaza intervencionista contra la Patria que se pretende aplicar por instrucciones directas del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU).

“Rechazamos las brutales amenazas que se emanan desde Estados Unidos contra los pueblos de nuestra región”, sentenció la canciller ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la sesión extraordinaria de la OEA, convocada por la República Bolivariana de Venezuela para exigir respeto a la soberanía e independencia de la nación.

La canciller sostuvo que con la aplicación de la carta democrática de la OEA “se busca instaurar un sistema injerencista con una agenda más agresiva que en años anteriores”, esto avalado por los grupos derechistas que se oponen al Gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.

Recordó que Venezuela ha sido reconocida a nivel internacional por mantener un sistema de derechos humanos intachable gracias a las políticas revolucionarias. En este sentido, instó al organismo a estar “alerta ante los engaños de Almagro”.

La sesión extraordinaria se elevó tras el pronunciamiento del secretario general del bloque regional, Luis Almagro, quien propuso suspender a Venezuela de la OEA si no se celebran elecciones en el país a la brevedad.

Para que Venezuela quede suspendida del organismo, dos tercios de las 34 naciones que integran la OEA deben votar a favor de la medida.

T/Kendy Cortés
F/Mippci