Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Canciller Moncada: La ANC es un acto que va en contra de la violencia en el país

"Me da mucha vergüenza que hayan venezolanos que le están pidiendo a Estados Unidos sanciones colectivas contra nosotros", repudió el Canciller

MPPEF (30.07.2017). El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, aseveró este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un «acto de afirmación de la paz en contra de la violencia».

«Cada voto es un acto de afirmación de la paz contra la violencia. Cada vez que venimos a votar, estamos derrotando a los violentos y es una lección que le estamos dando a los de afuera», expresó Moncada.

Señaló que con la actual coyuntura política se «comienza una nueva batalla para que el mundo entienda que Venezuela es libre y que va a autogobernarse», recalcó.

El canciller manifestó su rechazó a las sanciones emanadas desde EE.UU, luego de efectuarse los comicios electorales de este 30 de julio, «me da mucha vergüenza que hayan venezolanos que le están pidiendo a Estados Unidos sanciones colectivas contra nosotros porque decidimos ejercer un derecho democrático y pacífico con el que decidimos nuestro destino».

Finalizó diciendo: «este es un pueblo que está acostumbrado a decidir pacíficamente con elecciones».

T/ Franquis Toledo