Noticias Nacionales Principal

Canciller Jorge Arreaza: EEUU es quien debe estar siendo evaluado por su permanente irrespeto al derecho internacional

MPPEF( 26-01-2019).- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció  los mecanismos de injerencia de los Estados Unidos contra Venezuela.

 

“Estados Unidos no está detrás del golpe de Estado está delante, a la vanguardia,  es quien da y dicta las órdenes no solo a la oposición venezolana, sino, también a los Gobiernos satélites de EEUU en la región, y pareciera que en Europa y otras partes del mundo”, precisó Arreaza.

 

Durante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que debería ser EEUU el que esté siendo evaluado y sometido a examen, por su permanente irrespeto al derecho internacional.

 

Recordó el historial de intervención por parte de EEUU en la región, la destrucción, masacres y muertes contra los pueblos.

 

Asimismo, el Ministro para Relaciones Exteriores, afirmó que la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana (FANB), defiende con su vida a la Constitución. «Nunca podrán convencer a nuestra milicia de derrocar a Nicolás Maduro’, expresó.

 

T/Andrea España