Noticias Nacionales Principal

Canciller Jorge Arreaza denunció ante la ONU las sanciones unilaterales de EE.UU contra Venezuela

MPPEF (25-04-2019).- Este jueves, desde la ONU, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en la sesión del Grupo de Países en Defensa de la Carta de la ONU, el Derecho Internacional y la Paz.

Durante su discurso, el Canciller, destacó que las sanciones decretadas por EE.UU. no son únicamente contra funcionarios, sino contra el pueblo venezolano; a su vez denunció que existen unos 5.000 millones de euros de Venezuela bloqueados en bancos de países europeos.

“Hay un ofensiva contra Venezuela, se arremete contra el Banco Central de Venezuela para que no podamos cumplir con la importación de productos para el bienestar del pueblo”, resaltó.

Indicó que el pueblo venezolano se declaró en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del Gobierno de EE.UU. sobre Venezuela, “consecuencias que ha cobrado la vida de miles de venezolanos», dijo.

Asimismo, aseveró que actualmente se ha profundizado una pugna para lograr el control de las riquezas de la nación suramericana, particularmente, «contra el modelo social de la Revolución Bolivariana desarrollado por el Comandante Hugo Chávez junto al pueblo».

«Se ha afectado el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela de manera cuantiosa; cerrando las cuentas bancarias, quedándose con el dinero», destacó el canciller.

Además, denunció que existen unos 5.000 millones de euros de Venezuela que se encuentran bloqueados en diferentes bancos de países europeos, entre ellos Citibank, Novo Bank, Banco de Inglaterra, North Capital Bank, quienes se han sumado a las medidas de EE.UU. para perjudicar al país.

Señaló que fueron cerradas varias cuentas del Estado y se les ha negado la posibilidad de buscar créditos, los cuales serían destinados para comprar alimentos, insumos y medicinas que necesita el pueblo.

Comunicó que en los próximos días el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará la creación de un registro en el cual se establecerá «el control de la afectación que está sufriendo nuestro pueblo como consecuencia del bloqueo» impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Es importante destacar que Venezuela sufre los efectos del bloqueo económico al generar una afectación social profunda con el fin de hacer creer al mundo que el modelo de Socialismo Bolivariano es un fracaso.

T/Agnieska Castellanos