Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Canciller de la Republica repudió bloqueo de Donald Trump contra Pueblo venezolano

MPPEF (06-08-2019).- En rueda de prensa, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informo a la Nación sobre la nueva imposición de sanciones contra el pueblo venezolano por parte del Gobierno de Estados Unidos; quien pretende someter con sus acciones supremacistas un bloqueo contra Venezuela.

Durante la actividad, dio a conocer que la convocatoria de 100 países en Lima, fue con el objetivo de conspirar contra Venezuela; lo cual el llamado no tuvo concurrencia, ya que solo 44 países asistieron, “agradecemos a Barbados por lograr el escenario perfecto para que las negociaciones se hagan de manera privada y sin interrupciones, también agradecemos a la oposición por asistir”, expresó.

Además, manifestó que se vienen dando una serie de sanciones desde abril contra Venezuela, e indicó que Estados Unidos nos espía, viola el derecho internacional y lo reconoce abiertamente, “esto afectará la política de los CLAP, por lo que acusamos a EE.UU. completamente”, dijo.

Aseveró que el pueblo venezolano está preparado para estos ataques, y que se han creado caminos alternativos porque Venezuela no se doblegará ante ninguna situación, además, destacó que con sus acciones están dinamitando el proceso de diálogo que está en marcha, pero que nada hará que el Gobierno se levante de la mesa de diálogo.

Asimismo, denunció que actualmente Venezuela no puede usar los mecanismos financieros del sistema bancario internacional, “estamos totalmente bloqueados, no hay manera de comprar medicinas ni nada en ese referente”, pero afortunadamente tenemos aliados y hermanos en el mundo que están dispuesto a ayudarnos para que sigamos abasteciendo al pueblo, agregó.

También, afirmó que pretenden forzar un cambio de Gobierno en Venezuela, violando con sus acciones los principios y propósitos de la Carta de Las Naciones Unidas, además de hacer de Venezuela el territorio contra su guerra emprendida contra Rusia y China.

Puntualizó que el Gobierno Bolivariano, está en acciones judiciales para recuperar los activos, el oro y dinero de Venezuela en el exterior «Decenas de miles de millones de dólares: es Citgo, los dividendos, el efectivo; ya Citgo es el robo del siglo, tenemos como más de treinta mil millones de dólares en pérdidas en nuestros activos, y nos vamos a hacer respetar con la justicia del derecho internacional”.

Por último, hizo un llamado al presidente Donald Trump, “concéntrese en los asuntos de su país y en los casi 10 millones de pobres que necesitan de una buena administración, porque Venezuela y sus fuerzas revolucionarias están dispuestas a resistir a defender la soberanía y su derecho a vivir en paz”, sentenció.

T/ MPPEF