Noticias Nacionales Principal

Canciller Arreaza agradeció innumerables manifestaciones de solidaridad enviadas a Venezuela ante la acción terrorista ocurrida

Arreaza, agradeció las incontables manifestaciones de solidaridad enviadas al Jefe de Estado y al pueblo venezolano, ante infame y atroz hecho.

MPPEF (05.08.2018) El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, detalló este domingo que las personas detenidas por el atentado al mandatario nacional se encuentran dando información que corrobora la tesis alegada la noche del sábado 4 de agosto, refiriéndose a las declaraciones del Primer  Mandatario venezolano en cuanto a lo dicho por Juan Manuel Santos, sobre ver «cerca la caída del régimen de Maduro en Venezuela».

“¿Dónde están los líderes opositores que recorren el mundo pidiendo sanciones?”, manifestó durante encuentro sostenido con el Cuerpo Diplomático acreditado en la Nación Bolivariana, para explicar el intento fallido de magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El canciller advirtió que estos hechos ocurren “A pocos días del 20 de agosto, punto flexible para la economía venezolana”. Insistió que desde el Gobierno Bolivariano se observa como medios de comunicación extranjeros han querido tergiversar los hechos ocurridos.

Asimismo, responsabilizó a sectores de la extrema derecha, detallando los avances de las investigaciones efectuadas, lo que ha resultado en la detención de seis ciudadanos, de los cuales uno de ellos, estuvo implicado en los hechos del Fuerte Paramacay el año pasado.

Igualmente, agregó que los detenidos ya se encuentran rindiendo declaraciones, “nuestros cuerpos de seguridad se han desplegado por varios lugares de la ciudad para ubicar al resto de los implicados», exaltó.

Arreaza agradeció las incontables manifestaciones de solidaridad enviadas al Jefe de Estado y al pueblo venezolano, ante la acción terrorista ocurrida.

La Patria de Bolívar desde la llegada de la Revolución Bolivariana, ha sido víctima una pugna de los sectores oligárquicos de la nación por el poder político y económico, sentenció Arreaza.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial