(MPPEF 14-03-2020).- En reunión sostenida durante este sábado entre el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y representantes de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, se evaluó la situación actual correspondiente al COVID-19 declarado como pandemia.
La actuación del Estado venezolano va de la mano con las medidas preventivas establecidas y la solicitud del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de trabajar de manera articulada y permanente con todos los sectores del país para garantizar la respuesta inmediata, la atención y protección de los venezolanos.
En este sentido la Cámara de Aseguradores de Venezuela, se solidariza con la salud y el bienestar de los venezolanos y en atención a las indicaciones emanadas del Gobierno Nacional, garantiza la cobertura de todas las patologías asociadas al COVID-19, según el comunicado publicado por la organización.
De esta manera la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y sus afiliados, se declara en alerta permanente, para el seguimiento de la situación actual a través de todos los centros de salud privados en donde se presenten pacientes con patologías asociadas a este virus.
Mantener la calma y la prevención sigue siendo la máxima defensa para controlar la expansión del Coronavirus, pero ante la necesidad de garantizar el bienestar de todos los venezolanos, la conciencia y la unión de todos los factores que hacen vida en la nación, se transforman en el primer paso a la victoria contra este mal que vulnera la estabilidad y la salud de los ciudadanos del mundo.