Noticias Nacionales

Cabello propondrá adelanto de elecciones para la AN junto a las presidenciales

Consideró factible ajustar los tiempos administrativos que se requieren para que el Poder Electoral pueda organizar esta consulta electoral

MPPEF (20.02.2018). El constituyente Diosdado Cabello expresó  este martes que propondrá ante la plenaria del Poder Originario abrir el debate para realizar el adelanto de las elecciones para la Asamblea Nacional (AN) conjuntamente con las presidenciales.

Cabello expuso su propuesta en una entrevista concedida en el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

«Anuncio, como una propuesta, que voy a llevar a las instancias pertinentes de llamar, el mismo día de las elecciones presidenciales a que se hagan las  elecciones de la Asamblea Nacional», señaló.

Indicó que esta propuesta de realizar elecciones legislativas en simultáneo con las presidenciales no es una idea de estrategia política, “sino de interés nacional”, manifestó. “Tenemos el Poder Ejecutivo, Judicial, Electoral y Moral trabajando todos los días, pero el Poder Legislativo no hace nada”, sostuvo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Consideró factible ajustar los tiempos administrativos que se requieren para que el Poder Electoral pueda organizar esta consulta electoral.

«Todavía aquí no se han hecho las postulaciones oficiales a candidatos presidenciales, creo que por el interés de la patria habría que revisar todo, ¿Qué es lo que falta?, postular candidatos a diputados: son 165 candidatos por los estados, no veo ningún inconveniente, sería un elemento dinamizador de la política», agregó.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV