Noticias Nacionales Principal

Brigadas populares apuntan a la reparación de escuelas y centros de salud

Bajo una perspectiva de unidad cívico-militar, nacen las Brigadas Populares para garantizar la reparación integral de estructuras dedicadas a prestar servicios de educación y salud, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a constituir cientos de Brigadas Populares para la educación, para la salud en unión del Poder Popular y del poder militar, la unión cívico-militar en concreto”, recalcó durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, enfatizó que la creación de las Brigadas Populares se desprende de las áreas prioritarias del 1×10 del Buen Gobierno, que comprende el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA) para brindar respuestas efectivas a las principales demandas de la población.

“En el caso de salud le hago un llamado a los consejos comunales, al Poder Popular, Comité de Salud y en el caso de educación le hago un llamado al Movimiento Bolivariano de Familias, a la Organización Bolivariana de Estudiantes y Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, a las maestras y maestros, a la comunidad para que vayamos a la constitución de Brigadas Populares para la salud y la educación”, exhortó.

Específicamente, el jefe de Estado detalló que la rehabilitación de infraestrura del Sistema Público Nacional de Salud se centrará –en primera etapa- en Barrio Adentro I y II a partir del Plan Nacional de Salud, configurado a raíz de los nudos críticos expuestos por el pueblo mediante el sistema 1X10 del Buen Gobierno.

Al respecto, subrayó que “debemos darle gracias a nuestro pueblo que se ha incorporado al 1×10 del Buen Gobierno”, que profundizó la conexión entre el Gobierno Nacional y las problemáticas de las comunidades venezolanas.

 

Prensa Presidencial