Noticias Entes Adscritos

BPVB sobrepasa meta de ingresos propuesta para el primer trimestre del 2019

Durante el primer trimestre del 2019, la Bolsa Púbica de Valores Bicentenario (BPVB), ha superado en 421% la meta programada en ingresos devengados, alcanzando una cifra de catorce millones ciento ochenta y nueve mil cuatrocientos setenta y tres bolívares (Bs.14.819.473, 00)

MPPEF (14.06.2019).- La meta estipulada para estos primeros meses del año por el presidente de la institución, Rodolfo Medina Del Rio, junto a su tren directivo, era de Bs. 3 millones 374 mil 183, tal y como fue planteado al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, en el Proyecto “Fomento del Sistema Bursátil”.

Dichos ingresos se componen por el cobro de cupón (interés) percibidos por el portafolio de títulos de la institución, así como por las comisiones por concepto de Custodia de Títulos Valores en moneda extranjera.

El ingreso por concepto de Cobro de Cupones o Interés se deriva del portafolio conformado por títulos de Deuda Pública Nacional (DPN), esto con el fin de contar con un stock de títulos que soporte la demanda derivada del Plan de Inversión de Cajas de Ahorro elaborado en el año 2017.

El volumen negociado (Valor Nominal) al cierre se ubicó en ciento cincuenta y dos millones doscientos veinte mil doscientos cincuenta y dos bolívares (Bs. 152.220.252), siendo el mes de febrero el lapso con mayor preponderancia. De dicho volumen, el 77% (Bs. 117.200.000) se concentran en Obligaciones Quirografarias, 22,9% en Papeles Comerciales y 0,1% Directo BCV.

De igual forma, el Valor Efectivo producto del volumen negociado se ubicó en ciento cincuenta y un millones doscientos cuarenta y dos mil ciento cinco bolívares (Bs. 151.242.105), este monto se manifiesta debido a las negociaciones de papeles comerciales, las cuales se pactaron a descuento.

La BPVB también realizó operaciones, en este periodo, las cuales se encuentran concentradas en instrumentos emitidos por el Sector Privado (80%) y por el Banco Central de Venezuela (20%).
Durante este primer trimestre del 2019 y enmarcado en el Programa de Recuperación, Económica, Crecimiento y Prosperidad, la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria convencida del rol protagónico como dinamizador de la economía productiva, se encamina a convertirse el primer proveedor de servicios bursátiles en el mercado de valores venezolano.

 

Prensa BPVB