Noticias Nacionales Principal

Bono de Parto Humanizado llega a 300.000 embarazadas gracias al Carnet de la Patria

El mandatario Nacional anunció la creación del Bono de Protección de la Lactancia Materna, con el objetivo de proteger durante un año a todas las mujeres que den a luz en el país

MPPEF (15.05.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que gracias al Bono Protector de Parto Humanizado han sido incluidas 300.000 madres gestantes a través del innovador sistema del Carnet de la Patria

«Hemos llegado a 300.000 mujeres protegidas en el Parto Humanizado. Son las futuras madres, hay muchas primerizas, casi la mitad», manifestó este domingo en una transmisión especial a través de Facebook Live.

Con este Bono de protección social se estima beneficiar en el mes de mayo a 350.000 embarazadas, para asegurar el acompañamiento y cuidado durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza a través del plan; además de un bono único al momento del nacimiento del infante por 1 millón de bolívares.

Bono de la Lactancia Materna

El mandatario Nacional anunció la creación del Bono de Protección de la Lactancia Materna, con el objetivo de proteger durante un año a todas las mujeres que den a luz en el país.

«Para proteger durante un año, por lo menos, a todas las mujeres que paran en nuestro país, es la protección integral con el sistema de bonos del Carnet de la Patria», manifestó el líder Naciona

El Jefe de Estado señaló que la medida busca dar continuidad al resguardo de las madres desde que inician su gestación y así proteger el período de lactancia materna, primordial para la salud del niño recién nacido.

El registro para optar al sistema de bonos protectores sociales se mantiene de manera permanente. Las personas que deseen formalizar su afiliación pueden realizarlo a través de la plataforma Patria (https://patria.org.ve/login) y en la Red Pública Nacional de Salud y en los Centros de Diagnóstico Integral de la Misión Barrio Adentro.

T/ Franquis Toledo

F/ AVN